sábado, 23 de agosto de 2008

6 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA:
MI NOMBRE ES LUIS DURAN BRAVO, Y QUIERO MANIFESTAR MIS FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO, YA QUE CON AMBOS VIDEOS PUBLICADOS, QUEDA MUY CLARO EL PRINCIPIO FISICO DE PALANCA. LA MAQUINA MAS ANTIGUA DEL MUNDO, QUE NOS PERMITE A DIARIO CON UN PEQUEÑO ESFUERZO, MOVER O TRANSPORTAR OBJETOS DE CONSIDERABLES CARGAS Y DIMENSIONES.


SOLO UN DATO:

ARQUIMIDES UN CIENTIFICO DE LA ANTIGUA GRECIA, ILUSTRO SU TEORIA DE LA PALANCA CON LA SIGUIENTE FRASE: "DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERE EL MUNDO".

MUY BUENA TAREA, FELICITACIONES.

LUIS DURAN BRAVO
LDURAN@MTT.CL

Unknown dijo...

Mi nombre es Fernando Gajardo y quiero destacar la creatividad de esta tarea, me parece sumamente interesante que hayan realizado una exposición en un blog y que la tecnologia sea un apoyo al aprendizaje. Efectivamente la palanca es un artefacto antiquisimo pero al dia de hoy se usa y es sumamente util, en su momento también fue innovador asi como vuestra tarea que esta muy bien explicada.

felicitaciones
Fernando Gajardo
MTT

Unknown dijo...

Me parece una perfecta definición del concepto de palanca, la que podría complementarse con algunos ejemplos resepcto a la utilidad de la misma en la vida cotidiana.

Saludos y felicitaciones,

Marcelo

Nando dijo...

Mi nombre es Fernando Astudillo y me parece que dado el uso que se le da a esta teoria desde tiempos antiguos hasta el dia de hoy, queda en claro la importancia de que tener el conocimiento del uso de la palanca.

Por eso me parece interesante que mediante este medio se pueda obtener ese tipo de informacion con una explicacion que deja en claro el funcionamiento de esta.

Felicidades.

Cesar dijo...

Hola
Quiero felicitarte por este trabajo, todo el mundo a diario vive efectuando este efecto físico, queda claro que con pequeños esfuerzos podemos levantar cualquier cosa.

Saludos.

Guillermo dijo...

Excelente chicas, muy buen trabajo, denota preocupación, la calidad de la información es muy clara.

"Dame una palanca y movere al mundo", frase muy conocida de Arquímedes, en sus videos que por cierto son muy explicativos, queda muy claro los tipos de palanca existentes, los cuales fueron aplicados por las diferentes civilizaciones del planeta.

Guillermo Espina